Posted by : Kirino :3 jueves, abril 03, 2014

El día de hoy -3 de Abril- me llegó un mensaje a mi cuenta de facebook, avisando sobre este suceso un tanto bizarro, pero que no me sorprende del todo. Otra vez Taravisa con su afán de hacer populares a los Otakus.


Antes de expresarles mi opinión me gustaría que vieran el vídeo resumido que encontré en internet, y si ya lo viste, pues adelante.


Mi primera reacción al darme cuenta de esto fue echar una carcajada, pues a kilómetros se nota el amarillismo (ya que, Laura Bosso tiene mucha experiencia en ese tipo de cosas). Una sección más para generar rating, y lavarle el cerebro a la gente -discúlpenme- ignorante.

Como ya lo notaron, la nota habla sobre Celeste Tokashiki, un personaje creado por la imaginación de la joven Amairani que según sufrió mucho... Lalala, lalala y lalala. Como se imaginarán, la historia es un tanto exagerada, con sus toques fantasiosos e irreales, como cualquier otro caso tocado por la señorita Laura.

Vayamos al grano:
 me gustó.

Me importa un pepino que me menten la madre desde este momento, mas no les voy a mentir. Me sentí un poco identificada con el caso de Celeste, no porque sea una sufrida o algo por el estilo, sino por la disociación, ya que soy Kirino y Stefanie a la vez. Claro, sin llegar a los extremos.

También, tomemos las cosas por como son. Los verdaderos fanáticos de la animación japonesa no se pondrán arenosos porque le dijeron caricatura al anime, pues el término "caricatura" arrasa con cualquier tipo de dibujo animado. Además, si tomamos en cuenta que la gran mayoría del público de estos programas no sabrán que es "anime" pues se referirán a ello como caricatura, a las figurillas como muñecas, al manga como cómic japonés, o al cosplay como disfraces. Al fin y al cabo, en nuestro grandioso idioma que es el español, eso es lo que es.

Por cierto, creo que Televisa se merece un gran aplauso por simplificar el tema de tal manera, que en vez de ayudarnos nos hayan jodido todavía más. Ya saben, con todas las buenas intenciones posibles -notese el sarcasmo- . Trataron de dar un mensaje positivo a la multitud, pues se ve que quieren ganarse a la audiencia Otaku (que por cierto, somos bastantes), ya que en la primera ocasión (como recordarán, ese estrepitoso capítulo de La Rosa de Guadalupe) no fue el éxito que ellos esperaban.

Como mensaje final:
¡A reír!
La vida es demasiado corta como para amargarse la existencia por este tipo de tonterías.

Por cierto, se avecinan los memes!!

{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. Tengo que admitir que a mi también me gustó, es algo con lo que me sentí identificada y como dicen es otra forma de alejarse de los problemas sin meterse en otros.
    El video que mostró esta chica tiene buenos efectos y me gusto demasiado (si, más que el caso) peor... el maquillaje de esta chica me hacía recordar a la Reina de Corazones en Alice in Wonderland~ :v

    ResponderEliminar
  2. Ese canal de Telerisa es un desmadre xD, la verdad odio la programacion de televisa y tv azteca, aunque hay cosas que en vez de ofender te matan de risa porque sabes que no es real, como este programa xD

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusto xDDDDDD, esa abuelita es una mamada "parece cucaracha" HAHAHA!, but lo que si me caga es los otacos que se indignan y la mamada~ XD

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaja si a reir yo soy feliz asi xD y eso es lo unico que me importa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mis apreciaciones del video las dejé por el facebook, pero lo reproduzco aquí porque...nahh!! porque se me da la gana nomás. "Ok, para empezar concuerdo con que la historia resulta demasiado falsa y ensayada, es decir, no me creo que exista esta historia (o que ellos la hayan encontrado). Luego, lo que sí puedo rescatar del programa es que por parte de Laura en ningún momento han criticado el que una persona decida ser otaku, y señala que es una forma de escapar de la realidad porque de esa manera se presentó la chica, es decir, la especialidad del programa de Laura es una telellorona de 30 minutos con todas las catástrofes habidas y por haber sucediéndole solo a su invitada principal, así que resultaba obvio que se presentaría así.Por otro lado, esos "perdones" de la abuela y la prima son evidentemente actuados, ¡Por Dios! Apuesto a que la tipa despotricó lo que quería contra Celeste y justo al final del programa le dice que "la quiere mucho". Pero bueno, al final creo que Laura ha querido ganar un poco de popularidad con la gente joven (esa que está cansada que les remuevan los huevos y los ovarios con historias patéticas y humillaciones aberrantes) y por eso salió a "defender" a los otakus, y hasta "se vistió de uno" (que se joda, lo único que hizo fue ponerse un puto tutú negro, allí no está caracterizando nada). Y lo último que me gustó fue el mensaje del supuesto novio y la "convicción" de la amiga de la infancia, porque de alguna manera tengo la esperanza que los papás mente cerrada que ven e "idolatran" a esa rubia detestable de Laura comiencen a entender que no somos bichos raros, sino que simplemente nos gusta el anime."
    En ese sentido, sí concuerdo con Kirino que jode inmensamente que nos usen como excusa o como trampolín para rating, pero ¡vamos! Intentémoslo ver por el lado amable y pensemos que eso al menos hará dudar de la animadversión que sienten muchas personas ante lo que no conocen (en este caso nuestro mundo otaku), así que al menos de algo va a tener que servir todo este circo. Por último, también concuerdo con Kirino en que no hay motivos para molestarnos por la imprecisión de "otaku", "manga", "cosplay" y otros términos más. Es cierto, jode un poco que no investiguen algo más y que sean así de imprecisos, pero tampoco es para crucificarlos, porque al fin y al cabo las personas que ven el programa no tienen mucha idea de lo importante que es detenerse un poquito y usar los términos correctos, agradezcamos -sarcasmo modo on- que al menos no han dicho "dibujitos chinos". De cualquier forma, lo único que han demostrado con toda esta pantomima es que son unos ignorantes del tema, que sólo han hecho esto para ganarse a más audiencia luego de los catastróficos reportajes y menciones deshonrosas respecto a los otakus que hemos tenido en Televisa. No les demos el gusto, y ya dejémoslo correr, porque al final nosotros somos lo suficientemente inteligentes como para descubrir todo el plan real del canal detrás de este programa tan "Lauraloso". Que tengan un buen día!!!!......:D
    Atte, Paola Estela

    ResponderEliminar
  7. Comienzo a creer que ya somos muchos. Tantos que ya no pueden ignorarnos X3

    ResponderEliminar
  8. ESAS SON PENDEJAAAADAS No puedo creer que digan que son famosos. no mamen. eso fue denigrante para los que ya tenemos tiempo.
    "Ps euro otakus" que se emocionan y peor se "identifican" con esa marranada

    ResponderEliminar
  9. jajajajjaja ese video fue epico xD okay no c:

    ResponderEliminar

Radio Anime Obsesión

Followers

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Anime No Takai -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -