- Back to Home »
- ??? , Relato »
- Querida Zagan
Posted by : Kirino :3
viernes, marzo 28, 2014
Imagen random xD |
A más de 15 años de la muerte de la abuela todavía la recuerdo con inmenso cariño, a sus galletas que cenarlas se había convertido en un hábito entre nuestra parentela, su forma de ser tan afectuosa y aquellas historias que relataba con tal vehemencia que parecía ser reprendaria de esos acontecimientos.
«Esa vez se hizo presente una colosal tormenta, en la cual dos jóvenes, un hombre y una mujer, indagaban por albergue para pasar su noche»
«Entre los lívidos destellos de los relámpagos se destacaba una exorbitante silueta. Era la gran mansión de la hermosa Zagan.»
Justo en ese penquete, nos aturdió el sonido de un rayo, ocasionando que mi hermana y yo nos levantaramos de nuestros asientos.
Al igual que en la crónica, pasabamos por una inquietante tempestad, lo que averió la corriente electrica. Estábamos obligados a estar bajo la tenue luz de un velón, que era lo suficientemente brillante para iluminar las caras de los 3.
— Estos 2 no tenían conocimiento del peligro al que se enfrentaban—. continuó — desconocen los orígenes del ser propietario del caserón “Tijeretada”, al que los pueblerinos ven con pavor.
— ¿Y quién es Zagan?— cuestionó mi allegada con temor en su tierna e infantil voz, pues se aferraba de mi brazo cuando entonces tenía 9 años.
— ¿Acaso no conoces la leyenda, Naomi?
Ella se retuvo a replicar, a lo que la abuela dedujo su contestación.
— Zagan fue una mujer a la que dios le otorgó el don de la belleza eterna sin pedir algo a cambio. No obstante, Luzbel constantemente la trataba de tentar, conduciendo a Zagan hacia los pecados de la avaricia y lujuria.
El coronel Cohen, al darse cuenta de los secretos de su amada, decidió asesinarla. Le rebanó la boca de un extremo al otro, concediendole una sonrisa perpetua.
El coronel Cohen, al darse cuenta de los secretos de su amada, decidió asesinarla. Le rebanó la boca de un extremo al otro, concediendole una sonrisa perpetua.
— ¿Y qué pasó con los muchachos?— pregunté con notorio nerviosismo, a lo que ella respondió con una sonrisa tan grande que nunca volví a ver una parecida en mi vida.
— Pues, el mito dice que cualquiera que invada la propiedad, sufrirá el mismo trágico destino que ella.
Cuando terminó la frase, la luz de la vela se desvaneció, dejandonos a todos en total oscuridad.
*******************
Bueno, esta no es la primera vez que escribo pero sigo siendo una NOOB en esto xD
Les comparto el anterior escrito porque me gustaría unas críticas constructivas ><