Mostrando entradas con la etiqueta (*^・^)CHU〜☆. Mostrar todas las entradas
¡Hanami, no te lo debes perdes!

¡Ah! Primavera, una época que todos los japoneses disfrutan.
¿Por qué?
Simple, este es el tiempo en el cual se lleva acabo el festival llamado Hanami (ver flores, literalmente). Si tu conoces una minúscula parte de la cultura de este país, sabrás de lo que te estoy hablando (o más bien,
![]() |
| Sakura latte |
Para todos aquellos que no lo sepan, el Hanami es un evento celebrado por la llegada de la primavera, y el florecimiento del Sakura, que es uno de los iconos más representativos de Japón.
Y Kirinostra, ¿De qué trata esto?
Aguanten hijos, no desesperen.
Primero admiren estas imágenes:
Ahora sí, esta es una de las mejores tradiciones que un turista pueda vivir, ya que este es el único periodo del año en el que se pueden ver a los cerezos florecer, normalmente entre finales de Marzo y comienzos de Abril (claro, siempre puede variar por factores "X").
![]() |
| Té de Sakura |
Ahorita mismo, pueden haber cientos de japolocos disfrutando de estos paisajes en muchos parques de su país, ya sea de camino al trabajo o escuela, hasta un picnik con toda su familia y amigos.
Esto comenzó desde hace más de un milenio, cerca del Periodo Nara, cuando la dinastía china Tang influenció de muchas maneras al Nipón de esa época, transmitiéndoles su gusto hacia la flora, al igual que muchas otras cosas más.
![]() |
| Hanami Dango |
Ya refiriendonos a la comida (algo que nunca debe de faltar en el AnT), pues la estación da para toda clase de bocadillos utilizando este ingrediente, un ejemplo es el Hanami Dango, además de que te puedes encontrar con tés, cafés, panesillos, y una que otra locura.
Si tú, chico o chica que está leyendo esto, sin duda debes de ir a comienzos de primavera, para no perderte
de esta maravillosa experiencia.Moda: Ganguro
Después de un rato sin excentricidades japonesas, pues creo que ya llegó el momento indicado de presentarles el Ganguro, una subcultura que tiene sus raíces desde la década de los 90's y que sigue atrayendo a las jóvenes niponas.
Como logran apreciar en las imágenes, su bronceado es espelusnante, utilizan tintes rubios, anaranjados o grises, se ponen mucho maquillaje y ropa de colores llamativos, además de que se llenan de accesorios las muñecas o el cuello.
Toda esta locura nació con base en las típicas chicas californianas, de cabello rubio y piel bronceada, así que es un tipo de parodia.
Hasta cierto punto esto me recuerda al Decora, por los colores y los abundantes accesorios.
CL y su lamentable metida de pata - Mi opinión
Como siempre, yo estaba de perezosa sentada en
la sala de mi casa cuando una imagen salvaje apareció ante mi monitor.
Fuertes mensajes de odio y desprecio hacia CL
(integrante del famoso grupo coreano '2NE1') se esparcían como pólvora por las
redes sociales.
Tú, pequeña puta
Vete al infierno, que este espera por ti CL
Te estás volviendo en una verdadera puta
Estos son algunos de los mensajes menos
ofensivos, lamentablemente.
Pero, ¿qué sucedió?
No sé exactamente como fue el desenlace de todo
esto, pero averigüé que la intérprete antes mencionada cantó sobre unos versos del
Corán (siento la anterior equivocación), el libro sagrado del islam (para los que no lo sepan). Esto fue
considerado como una colosal, terrible, y desagradable falta de respeto hacia
los musulmanes, y creo que por sentido común intuirás porque.
¿Saben algo? En realidad no tengo mucho gusto
por la música coreana, más que una que otra canción, y no soy parte de alguna
religión. Así que no hay preferencias aquí.
Esta mujer no es un ser perfecto, tiene el
derecho a cometer errores. Ella no merece ese tipo de comentarios, y mientras
que su obra no haya sido con mala intención, saldrá de este hoyo. No será
sencillo, pero lo obtendrá.
Sin embargo, yo opino que, por algo llamado respeto
(algo que no muchos tienen el privilegio de conocer su significado) nunca se
debería de hacer algo así.
"Es que los coreanos no tienen ningún
conocimiento sobre el islam"
Sí, es cierto, y por esa razón desde un principio no se tuvieron que haber involucrado.
Sí, es cierto, y por esa razón desde un principio no se tuvieron que haber involucrado.
Tiene sentido, ¿o me equivoco?
Y hay un tercer involucrado
aquí, l@s fan's.
Un consejo, chicos:
No se metan en este asunto.
Ya encontré VARIAS publicaciones exigiendo que se eliminen páginas en las que KPOPERS
musulmanes piden que se respete su religión. ¿No están en todo su derecho?
En total, piénsenlo.
Le agrego unos cuantos párrafos después de publicar este post, ya que pienso que esto no quedó muy en claro.
Los musulmanes piden respeto a su religión, aquellos que se están comportando de una manera civilizada.
Ellos mismos no pueden hacer eso, incluir unos versos de su libro sagrado en una canción, mucho menos un grupo coreano.
Por ahí dijeron que había haters. Sí, y es ley de vida que ellos jodan por cualquier cosa. Tampoco es bueno que los musulmanes reaccionen de manera tan violenta, pero dudo mucho que después de que se aclare esto la sigan molestando de esta manera.
CL quedará marcada, por la simple razón de que es la más cercana a este conflicto.
Otra cosa, ¿conocen el significado de esos versos?
Ni yo sé, pero apuesto que son parte importante del islam, al igual que todos los demás versos del Corán.
Otra cosa, ¿conocen el significado de esos versos?
Ni yo sé, pero apuesto que son parte importante del islam, al igual que todos los demás versos del Corán.







